22 ene 2009

Aprende ingles sin gastar un quinto

Afortunadamente es posible aprender inglés, cómodamente, desde casa, con horarios totalmente flexibles, a nuestro ritmo, sea cual sea nuestro nivel, sin ir a una academia y sin gastar un quinto.
Así es, aprende inglés sin gastar un quinto, y lo puedes hacer desde Internet con estos sitios que te recomendaré.
Si carecemos del tiempo y dinero necesarios para ir a algún curso y mucho menos para viajar a otro país para aprenderlo por inmersión, te sugiero sigas leyendo.

  • Una de las formas más entretenidas es ver películas o series en versión original y, según nuestro nivel, con subtítulos en inglés o en castellano. En cuanto a series particularmente estoy enganchado a Lost, Prison Break, House, Heroes y Dexter. Sólo cuando comienzas a ver cine en versión original te das cuenta de lo mucho que pierden al ser doblarlas.
  • Descárgate las letras de tu música preferida. Tienes sitios como letras4u donde hay una gran variedad de letras en inglés con su correspondiente traducción. Otra opción es usar Songbird, un administrador de librerías musicales (como iTunes) que cuenta con una opción para descargar las letras de nuestros mp3 automáticamente:


  • Hablando de música, los videoclips también pueden ser de didácticos a la par que entretenidos. Subingles es una web que recopila videoclips subtitulados, aunque también podemos encontrarlos fácilmente en YouTube o Dailymotion.
  • Una web que me ha gustado mucho es Busuu, un site que aparte de ofrecer algunas lecciones de gramática y pronunciación también funciona a modo de red social, facilitando la tarea de encontrar nativos ingleses con interés en aprender castellano a cambio de que ellos te enseñen inglés. Lo más interesante es poder chatear con ellos en tiempo real. Hay otros sitios similares como Palabea, BabelYou, Yappr o LiveMocha.


  • En casa podemos ver la TV con Aprende Inglés en la TDT o bien por Internet. Otra opción para ver televisiones extranjeras es JLC Internet TV. Y Joost, aunque no sea en directo, pero a su favor no requiere descargar ningún programa.

  • Para aquellos a quienes nos gusta aprovechar el tiempo al máximo escuchar podcasts o cursos en mp3 mientras conducimos o hacemos deporte es una forma de matar dos pájaros de un tiro. Algunos podcast que recomiendo son El dichoso inglés (dejó de actualizarse pero es muy interesante), y English as a Second Language. Otra opción es escuchar radio Vauhann allí donde es posible, o bajarse sus programas en mp3.

Desde luego no será por falta de opciones amenas y gratuitas. Si conoces alguna otra buena opción que no hayamos nombrado compártela con nosotros dejando un comentario.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario